Porque por muy religioso y creyente que seas, nunca se puede estar seguro al 100% de algo

Porque por muy religioso y creyente que seas, nunca se puede estar seguro al 100% de algo
por pedrojmc el 4 Dec 2013, 17:14

al lado de dios,llorar,miedo,morir,muerte,mundo mejor,paraiso,temer
Porque no quieren abandonar a sus seres queridos.
45
Por la incertidumbre. La gran mayoría de la gente teme a la muerte porque no está totalmente seguro de lo que pueda haber más allá, o más bien, de que no haya nada. Pero se conocen casos de gente muy devota de diversas religiones que, firmemente convencida de sus creencias, no temen a la muerte y, enfrentados a ella, se muestran serenos e incluso felices y ansiosos de recibirla.

Por ejemplo, los yihadistas islámicos, que con tal fervor creen en su dios y en el paraíso que suponen que les espera a la muerte que no dudan en inmolarse públicamente.
29
De acuerdo con #1 #1 takauchiha dijo: Porque no quieren abandonar a sus seres queridos.en desacuerdo con #2 #2 Tcheco03 dijo: Porque en el fondo saben lo que hay y lo que no hay(aunque respeto a los ateos)
Realmente es INSTINTO humano el no querer morir, ¿y quien no?
Es algo que se aprende en filosofía y religión desde pequeñitos.
La Religion esta para encontrar el Sentido de la vida y ser más feliz, porque en la actualidad, la INDIFERENCIA manda más que nunca (ateos) y claro, no sabeis el porqué de los porqués.
That's the question.
16
#5 #5 migatamielesunskittydisfrazao dijo: #4 Hola amigo del futuroMierda, lo he puesto mal
Lo intento otra vez
#8 #8 manudd56 dijo: Estoy de acuerdo con #1akmeHola amigo del futuro
8
Porque en realidad no saben lo que hay al otro lado, la religión solo da una suposición, pero realmente no se sabe nada
7
Porque en el fondo saben lo que hay y lo que no hay
4
#5 #5 migatamielesunskittydisfrazao dijo: #4 Hola amigo del futuro#11 #11 migatamielesunskittydisfrazao dijo: #5 Mierda, lo he puesto mal
Lo intento otra vez
#8 Hola amigo del futuro
Joder, siempre me sale mal. Ya no lo intento mas
4
por la misma razon que lloramos a un familiar que se va muchos años al extranjero. tener la certeza de q volveras a ver a una persona no significa q la vayas a echar de menos. gracias moderadores, sois super originales con los temas anti-catolicos
4
Déjense de tonterías, aquí nadie ha muerto y ha vuelto para contarlo así que hasta que no mueran no sabrán si hay algo y si no lo hay no lo sabrán porque habrán desaparecido.
4
Tengo miedo de la muerte por que despues no hay nada. Soy ateo y muy orgulloso de eso XD.
Y por que no podré ver las generaciones futuras de videojuegos...
3
Creo que en el islam está prohibido llorar la muerte de un ser querido, porque entonces demuestras que no tienes total fe y no crees que le verás en otra vida. Yo creo que puedes llorar porque no vas a verle hasta mucho, aunque tengas fe y creas que le vuelvas a ver. No sigo ninguna religión, pero lo he oído por ahí.
3
Todos tenemos miedo a morir porque nadie quiere abandonar este mundo, aunque no haya nada, es triste dejar de vivir y dejar a todos tus seres queridos solos. Sin verlos crecer, reir, llorar. Y aunque haya cielo, seria igual de triste. lo que nos rodea lo es todo.
2
#1 #1 takauchiha dijo: Porque no quieren abandonar a sus seres queridos.y los pecados
2
No se si tiene que ver con eso pero si nosotros existimos porque sera? Como fue que nos convertimos en humanos? Quien creo a dios y quien fue el creador del que creo adiós y así sigue quien y quien? Yo creó en dios y creo que hay un cielo y un infierno
2
Ateos al podeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer
2
Porque eso es según la religión. Es algo que no se puede comprobar, porque si se intentara bueno... estás muerto y no lo puedes contar. Es un truco de la religión para que la gente se comporte mejor entre ellos, pero no funciona muy bien.
2
porque realmente no se sabe lo que hay al otro lado, asi que el miedo esta ahi...
2
Estoy de acuerdo con #1akme
2
Porque van a ir al infierno
1
Porque es mentira
1
Parecéis *******, que pasa? que por ser *seres humanos y tener raciocinio* tiene que haber algo? solo somos un cuerpo que hace sus funciones igual que un perro o una hormiga por favor... que tengamos mas capacidad cerebral, etc, etc, no nos da derecho a pensar en la vida mas allá ni mas acá, vives porque tus padres follaron y naciste y te morirás cuando seas viejo o por otras causas. del mismo modo que cualquier otro ser vivo, o es que acaso una cucaracha no tiene el mismo derecho que nosotros a ir al cielo o al infierno como vosotros lo llamáis? Cuanta soberana tontería...
0
#36 #36 kaingoth dijo: #29 tu eso de la evolucion y de que hay vida en otrosa planetas te lo pasas por los cojones no?
No, tambien creo en eso
0
Los musulmanes no temen a la muerte es mas son tan amables que ayudan a la demás gente a ir con dios c:
0
No quieren morir porque teman a la muerte, sino que temen perder a sus seres queridos... Es igual que nosotros lloramos cuando alguien muere y no pensamos que ahora estará en un lugar mejor. Piensa que han sido (Normalmente) décadas que has estado junto a gente y les has cogido mucho aprecio, y que de un día para otro dejas de verlos, aunque vayas con tus antiguos seres queridos que te abandonaron en su tiempo, pierdes las personas de ese momento...
0
VAYA GILIPOLLEZ y la familia que ???


Filósofo raptor y el genius. Últimamente dicen prácticamente chorradas
0
Yo soy ateo petarme a negativos por ello si quereis. No tengo nada en contra de las demas religiones,ya que el ateismo tambien es una religion aunque no lo parezca. Y en mi opinion creo que cuando mueres automaticante vuelves a nacer.

PD:tambien le tengo mucho miedo a la muerte :(
0
#29 #29 florencia223 dijo: No se si tiene que ver con eso pero si nosotros existimos porque sera? Como fue que nos convertimos en humanos? Quien creo a dios y quien fue el creador del que creo adiós y así sigue quien y quien? Yo creó en dios y creo que hay un cielo y un infierno
que gran razon ya somos dos creyentes
0
Porque también te puedes ir al infierno de cabeza.
0
nadie ha vivido para contarlo¡!!
0
Según la explicación de nuestro profesor de filosofía, en ciertas circunstancias temen a la muerte debido a que debe de ser Dios quien decida cuándo llega la hora de cada mortal. Si esa ley se quebranta, el sujeto no podría aspirar a que su alma llegase al cielo.

No obstante, la explicación más lógica es la que ofrece el comentario #1
0
Porque aveces duele separarse de los seres queridos
0
En japon, cuando alguien muere, todos se alegran por que "se liberan" y van a un lugar mejor.
0
(#1#2#3#4#5#6#7#8#9#10#11#12#13#13#14#y su puta madre.) yo a que he vwnido a cc,a partirme el culo o a revivir las clases de filo de la uni?
0
A eso se le llama temor a lo desconocido. En España sabemos bastante de eso, es por esto que siempre gobiernan PP y PSOE.
0
Por lo siguiente: Tienes que llegar a algun lugar. Imaginate 2 caminos:
-Uno es: Te tomas una pastilla que te duerme y confias en que llegaras al camino
-Otro es: Afrontas el peligro, investigas el camino y andas a traves de el hasta llegar a un lugar.

La religión es la primera.
0
Por que a lo largo de nuestra vida no nos han socializado de que la muerte es algo tan normal como la vida misma.
0
#29 #29 florencia223 dijo: No se si tiene que ver con eso pero si nosotros existimos porque sera? Como fue que nos convertimos en humanos? Quien creo a dios y quien fue el creador del que creo adiós y así sigue quien y quien? Yo creó en dios y creo que hay un cielo y un infierno
tu eso de la evolucion y de que hay vida en otrosa planetas te lo pasas por los cojones no?
-1
Haber tu puedes ser un marginado social pero el resto de gente tiene seres queridos de los que no quiere despedirse
-1
Porque, si fueran verdad, se supone que ya tienes una vida echa y unos amigos
-1
pues precisamente porque ese "mundo mejor" se sabe que no existe...
-3
Todos discutiendo de por qué la tristeza de la muerte y yo aún sigo intentando encontrarle la gracia a la viñeta
-3
Porque son ateos xddd
-3
#4 #4 filosoraptor777 dijo: Porque eso es según la religión. Es algo que no se puede comprobar, porque si se intentara bueno... estás muerto y no lo puedes contar. Es un truco de la religión para que la gente se comporte mejor entre ellos, pero no funciona muy bien. :cereales:Hola amigo del futuro
-6
#5 #5 migatamielesunskittydisfrazao dijo: #4 Hola amigo del futuro¿Has tomado crystal o cocaína?
-7

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!