El machismo en el Titanic

El machismo en el Titanic
por fer el 16 Aug 2018, 11:19

botes,mujeres,primero mujeres,salvadas,titanic
En aquella época el propio hombre , por el concepto de honor estaba en deber de dejar su plaza a otras personas como mujeres y niños , cuya inferioridad y menor capacidad de supervivencia hacia k tuvieran menos opciones de sobrevivir . Es más a los hombres k se salvaron del Titanic sobre ellos cayó todo una nube de deshonor y cobardía por el hecho de haber sobrevivido mientras mujeres y niños habían muerto.
16
No es machismo, es la cultura occidental. Dejad de llamarlo todo machista.
6
Un cuñao se ha colado por aqui
3
#4 #4 viktorrezn0v dijo: En aquella época el propio hombre , por el concepto de honor estaba en deber de dejar su plaza a otras personas como mujeres y niños , cuya inferioridad y menor capacidad de supervivencia hacia k tuvieran menos opciones de sobrevivir . Es más a los hombres k se salvaron del Titanic sobre ellos cayó todo una nube de deshonor y cobardía por el hecho de haber sobrevivido mientras mujeres y niños habían muerto. @viktorrezn0v De hecho, no es del todo así. El caso del Titanic es un hecho muy raro cuando habalamos de naufragios. En la inmensa mayoría de los casos, prima el instinto de supervivencia, y de hecho se calcula que, exceptuando el caso del Titanic y el del Birkenhead, la tasa de supervivencia promedio de los hombres era del 37%, comparado con el 27% de las mujeres y el 15% de los niños.

Este hecho es bastante curioso porque se esgrime a menudo como un argumento antifeminista, incluso en la época sufragista. Los antifeministas argumentaban que (tomado los datos del Titanic como extensibles a la mayoría de los naufragios) ya que los hombres ponen por delante la supervivencia de las mujeres y las cuidan incluso en momentos como los de un naufragio, ellos deben poder tomar todas las decisiones, negándoles el voto. Las sufragistas respondieron con consignas como "los botes para los hombres, el voto para las mujeres".
1
#4 #4 viktorrezn0v dijo: En aquella época el propio hombre , por el concepto de honor estaba en deber de dejar su plaza a otras personas como mujeres y niños , cuya inferioridad y menor capacidad de supervivencia hacia k tuvieran menos opciones de sobrevivir . Es más a los hombres k se salvaron del Titanic sobre ellos cayó todo una nube de deshonor y cobardía por el hecho de haber sobrevivido mientras mujeres y niños habían muerto. @viktorrezn0v Me ha hecho gracia lo de que por ser mujer tiene menos capacidad de supervivencia, que pasa que todos los hombres que estaban allí eran buceadores o nadadores profesionales o algo? xD Yo creo que a día de hoy seguiría estando mal visto si un hombre no deja su sitio a una mujer para un caso así...y el mismo derecho tiene de salvarse uno que otro, no sé si las feministas dirían algo en eso... en fin.
0
Fer amigo, eres un poco tonto
-1
Pues entonces viva el machismo
-3
#3 #3 almighty_kamina dijo: No es machismo, es la cultura occidental. Dejad de llamarlo todo machista.@almighty_kamina El toreo no es una salvajada, es tradición española.
-4

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!