¿cuales son los argumentos del autor a parte de insultar? No creo que no deba existir la herencia, pero me parece un debate legítimo, y la publicación una respuesta de patio de colegio
0
#1 #1 pelope dijo: ¿cuales son los argumentos del autor a parte de insultar? No creo que no deba existir la herencia, pero me parece un debate legítimo, y la publicación una respuesta de patio de colegio@pelope qué o quíen se quedaría con los bienes y el dinero que has acumulado? el gobierno? eso sería ilegitimo, pues ya pagas impuestos... te pasas la vida pagando por lo que tienes para que cuando mueras te lo roben igualmente?
la herencia está para que el esfuerzo de los que vinieron antes no se pierda. ni mas ni menos... no vamos a romantizar nada. me paso la vida acumulando un millón de euros para que mi hijo pueda superar cualquier problema es MI decisión. si quiero donarlo a caritas es MI decisión, si quiero que se lo quede un refugio de animales es MI decisión. si quiero dárselo todo a mi hijo antes de mi muerte es MI decisión. por que solo hay dos cosas que son innegables una de ellas es la muerte y la otra que nunca sabes cuando vas a morir, así que es tontería pensar "le daré todo mi dinero a mi hijo cuando cumpla 18 años" por que en cualquier momento, incluso 10 minutos después de tomar esa decisión pase algo y mueras.
y sobretodo tal y como están las cosas que cada vez es mas difícil empezar.. un empujoncito no les vendrá mal.
0
#2 #2 1joachim1 dijo: #1 @pelope qué o quíen se quedaría con los bienes y el dinero que has acumulado? el gobierno? eso sería ilegitimo, pues ya pagas impuestos... te pasas la vida pagando por lo que tienes para que cuando mueras te lo roben igualmente?
la herencia está para que el esfuerzo de los que vinieron antes no se pierda. ni mas ni menos... no vamos a romantizar nada. me paso la vida acumulando un millón de euros para que mi hijo pueda superar cualquier problema es MI decisión. si quiero donarlo a caritas es MI decisión, si quiero que se lo quede un refugio de animales es MI decisión. si quiero dárselo todo a mi hijo antes de mi muerte es MI decisión. por que solo hay dos cosas que son innegables una de ellas es la muerte y la otra que nunca sabes cuando vas a morir, así que es tontería pensar "le daré todo mi dinero a mi hijo cuando cumpla 18 años" por que en cualquier momento, incluso 10 minutos después de tomar esa decisión pase algo y mueras.
y sobretodo tal y como están las cosas que cada vez es mas difícil empezar.. un empujoncito no les vendrá mal. @1joachim1 La herencia es un fenómeno que contradice dos importantes condiciones de la competencia perfecta e incluso el liberalismo teórico: 1) Hay personas que obtienen un beneficio no merecido, la meritocracia deja de existir; 2) Hay personas que obtienen un bien a un precio distinto que las demás (si yo quiero ese millón de euros, debo pagar un millón de euros; tu hijo no).
Cualquier persona que crea en la meritocracia (los lobitos de Wall Street y demás fauna de YT) debe por lógica estar en contra de la herencia.
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
la herencia está para que el esfuerzo de los que vinieron antes no se pierda. ni mas ni menos... no vamos a romantizar nada. me paso la vida acumulando un millón de euros para que mi hijo pueda superar cualquier problema es MI decisión. si quiero donarlo a caritas es MI decisión, si quiero que se lo quede un refugio de animales es MI decisión. si quiero dárselo todo a mi hijo antes de mi muerte es MI decisión. por que solo hay dos cosas que son innegables una de ellas es la muerte y la otra que nunca sabes cuando vas a morir, así que es tontería pensar "le daré todo mi dinero a mi hijo cuando cumpla 18 años" por que en cualquier momento, incluso 10 minutos después de tomar esa decisión pase algo y mueras.
y sobretodo tal y como están las cosas que cada vez es mas difícil empezar.. un empujoncito no les vendrá mal.
la herencia está para que el esfuerzo de los que vinieron antes no se pierda. ni mas ni menos... no vamos a romantizar nada. me paso la vida acumulando un millón de euros para que mi hijo pueda superar cualquier problema es MI decisión. si quiero donarlo a caritas es MI decisión, si quiero que se lo quede un refugio de animales es MI decisión. si quiero dárselo todo a mi hijo antes de mi muerte es MI decisión. por que solo hay dos cosas que son innegables una de ellas es la muerte y la otra que nunca sabes cuando vas a morir, así que es tontería pensar "le daré todo mi dinero a mi hijo cuando cumpla 18 años" por que en cualquier momento, incluso 10 minutos después de tomar esa decisión pase algo y mueras.
y sobretodo tal y como están las cosas que cada vez es mas difícil empezar.. un empujoncito no les vendrá mal. @1joachim1 La herencia es un fenómeno que contradice dos importantes condiciones de la competencia perfecta e incluso el liberalismo teórico: 1) Hay personas que obtienen un beneficio no merecido, la meritocracia deja de existir; 2) Hay personas que obtienen un bien a un precio distinto que las demás (si yo quiero ese millón de euros, debo pagar un millón de euros; tu hijo no).
Cualquier persona que crea en la meritocracia (los lobitos de Wall Street y demás fauna de YT) debe por lógica estar en contra de la herencia.