También te gustará:
Llevamos demasiado tiempo diciéndolo mal
La valoración que vale de verdad
Maldito cerebro
Comentarios(6)
Por mejores
Por orden cronológico
Mira, yo creo que eso es uno de los mayores problemas de la educación: evaluarte sobre cosas que no te interesan un huevo. Si algo te gusta y apasiona, y puedes, te dedicas y haces mejor trabajo en general que una cosa que no quieres. Obviamente no se empieza perfecto, pero se va cogiendo experiencia, pero si no te gusta, el proceso es mucho más díficil. Por ejemplo: ¿por qué he de saber literatura si quiero hacer arquitectura? A mí me gusta leer y no me molestó mucho, pero a otros se la pasa por el forro. Vale lo de 'conocimientos', pero te aseguro que se olvidarán de la mitad en el verano.
2
#2 #2 moi961 dijo: Mira, yo creo que eso es uno de los mayores problemas de la educación: evaluarte sobre cosas que no te interesan un huevo. Si algo te gusta y apasiona, y puedes, te dedicas y haces mejor trabajo en general que una cosa que no quieres. Obviamente no se empieza perfecto, pero se va cogiendo experiencia, pero si no te gusta, el proceso es mucho más díficil. Por ejemplo: ¿por qué he de saber literatura si quiero hacer arquitectura? A mí me gusta leer y no me molestó mucho, pero a otros se la pasa por el forro. Vale lo de 'conocimientos', pero te aseguro que se olvidarán de la mitad en el verano.@moi961 De conocimientos generales, como matemáticas básicas y expresarnos lo entiendo, pero nadie (O MUY raramente alguien) te preguntará de la lista de poemas de Antonio Machado o el científico que dijó que el alma pesa 6 (Creo) gramos.
2
#3 #3 moi961 dijo: #2 @moi961 De conocimientos generales, como matemáticas básicas y expresarnos lo entiendo, pero nadie (O MUY raramente alguien) te preguntará de la lista de poemas de Antonio Machado o el científico que dijó que el alma pesa 6 (Creo) gramos.@moi961 El Sistema de educación español es muy lamentable, tanto por lo que se enseña como por el método. La educación consiste en aprender a trabajar y esforzarse día a día. Y el método de evaluación en España (los exámenes) no ayuda. Es más, me atrevería a decir que es un refuerzo negativo. Tú puedes trabajar todos los día tus apuntes, los ejercicios y demás, pero si no tienes la capacidad para identificar figuras retóricas, aprenderte las fórmulas de "X" compuesto químico, sacar las intergrales o simplemente un ataque de nervios, a pesar de todo el trabajo, suspenderás. Mientras, otro que se rasque los huevos, pero tenga muy buena capacidad, fácilmente sacará mayor nota que tú, aunque no atienda y no haga otra cosa más que el vago.
2
Ojalá solo fueran cinco fórmulas
0
#2 #2 moi961 dijo: Mira, yo creo que eso es uno de los mayores problemas de la educación: evaluarte sobre cosas que no te interesan un huevo. Si algo te gusta y apasiona, y puedes, te dedicas y haces mejor trabajo en general que una cosa que no quieres. Obviamente no se empieza perfecto, pero se va cogiendo experiencia, pero si no te gusta, el proceso es mucho más díficil. Por ejemplo: ¿por qué he de saber literatura si quiero hacer arquitectura? A mí me gusta leer y no me molestó mucho, pero a otros se la pasa por el forro. Vale lo de 'conocimientos', pero te aseguro que se olvidarán de la mitad en el verano.@moi961 Esas cosas sirven para tener más probabilidades de ganar por si algún día vas a Pasapalabra, Saber y Ganar o algún programa así.
1
Yo aprendo antes canciones en japonés que un par de líneas de teoría...
0